lunes, 13 de septiembre de 2010

CRÓNICA III CARRERA POR MONTAÑA EL VALLE 2010

Hola Blogueros!


El domingo 12 de septiembre se celebró la III Carrera por montaña El Valle, que comenzó en la Casa de los Forestales de la Tana y terminó en el Santuario de la Fuensanta. No me enrollo más porque ya he explicado el itinerario y los puntos clave de esta carrera.

Destacar que era la primera carrera de montaña que corrimos los tres corredores de The Lost Runners: Fiko, Joaquín y Tomás. También estuvo con nosotros Kike, como en Alcantarilla y Calasparra.

La carrera ha superado todas las expectativas que nos habíamos creado. La noche anterior nos costó conciliar el sueño y sinceramente estábamos un poco nerviosos. No sabíamos que nos esperaba y como íbamos a responder. La primera sorpresa que nos hizo comenzar de una forma muy especial fue que Fiko nos sorprendió con tres camisetas negras con el logo del club y nuestros nombres en la espalda. Luego toda la carrera la gente nos fue llamando por nuestro nombre.


La carrera empezó con media hora de retraso, pero con un ambiente muy majo. Los de correbirras haciendo su reportaje, algunos amigos del Club Ermita de Burgos, Joaquín “chico” que vino a vernos en su bici, y en cuanto sonó el pistoletazo de salida los nervios se disiparon. Un Km. y medio de camino nos puso cada uno en su sitio: Joaquín con una salida fulgurante, como siempre hace como buen corredor de raza, Fiko que parece que no se esfuerza y vuela y cerrando nuestro grupo un servidor, pero sin perder el contacto ocular con ellos. Enseguida el sendero que sube vertiginosamente a la Cresta del Gallo nos colocó en fila de uno. Los más fuertes corrían, pero la mayoría de nosotros teníamos que andar algunos tramos. Poco a poco la carrera se estiró…, ya en la Cresta Fiko lideraba el grupo, luego Joaquín y por último el abuelo Tomás.

No voy a relatar toda la carrera, solo destacar la excelente organización, con agua, aquarius, melón y naranja en todos los avituallamientos (solo faltó el pulpo y alguna cervecita), personal en lugares con cruces para señalarnos la dirección a seguir, y por último en la meta Fisioterapeutas para rematarnos con un masaje. ¿Qué más pedir?

Todo el recorrido fue bonito, pero tengo que destacar la zona de las Murallas de King Kong, ¡que paisaje!, sin exagerar, poco que envidiar a otras montañas de España como los Pirineos o Cazorla…, menudo monte tenemos aquí. Un sendero zigzagueante, con el Mar Menor a nuestra izquierda. Y por supuesto la impresionante cresta / cortafuegos que nos llevó a la cima del Relojero.

Por último bajada vertiginosa por la Senda Amarilla desde el mirador de La Naveta hasta la Fuensanta…, último Km. vertical como colofón.

El ambiente Genial. Los/as corredores/as con muy buen rollo, hablando y comentado cosas, dando ánimos y consejos.

Por último, al llegar a la meta, allí teníamos a nuestra familia, amigos, besos, abrazos, emociones…, un colofón perfecto para un día perfecto y nuestra primera carrera por la montaña. Esperamos que podamos compartir muchas más.

Así que gracias a todos, pero especialmente a Hortensia, Paco y Ana Chica por las fotos.

Fiko, entró en el puesto 39, y en el 12 Senior A con un increíble tiempo de 2h 12’ 11’’.
Joaquín entró en el puesto 69, y en el 40 Senior B con un increíble 2h 24’ 45’’
Por último Tomás acabó en el puesto 79,en el 10 de Veteranos con un “estratosférico” tiempo de 2h. 28’ 08’’.  
Ante estos excelentes resultados la organización quiso obsequiarnos con premios, trofeos, medallas y otros regalos que modestamente rechazamos ya que corremos por amor a este deporte, sobre todo Joaquín quién gano un fin de semana en un hotel/spa que cedió caballerosamente a otro compañero.  Fiko aguantó hasta el último momento mirando fijamente al jamón, incluso enseñaban el dorsal a “la mano inocente”…, pero no coló…, otra vez será.

Así que atrás queda una preciosa carrera que esperamos sea el germen y el inicio de nuestra participación en próximas carreras de montaña…

Aquí tenéis un enlace a la clasificación y algunas fotografías de la carrera. (Gentileza de Hortensia) Dentro de unos días colgaremos algunas más que estamos “retocando”. Saludos.

1 comentario:

  1. q buenos recuerdos me voy a llevar a Barcelona de esta última carrera, por el recorrido y sobre todo por los compañeros... en la media de Alcantarilla se forjó la semilla de un club, pero más que eso, un grupo de personas unidas por una pasión, no dejéis q eso decaiga, ok? Un abrazo! The Lost Runners!!

    ResponderEliminar