viernes, 13 de junio de 2014

II Cross “PARAÍSO EXTREME”

8 de Junio.- “Un día más en el Paraíso”.
Por "Lost Joaquín".

Tres días antes de la carrera me lesioné haciendo series en las pistas. Tuve una sobrecarga en “el soleo” de la pierna derecha. Me quedé completamente cojo, por lo que no sabía si iba a poder correr ese día o qué pasaría al final. En esos días previos, estuve con antiinflamatorios, masajes y mucho hielo, y al final me decidí a probar. Soy muy cabezón y posiblemente también muy inconsciente (quería sumar puntos en la Running Challenge).

Ese día me levanté con dolor y muy preocupado…. pero saber que Consuelo estaba ahí, a mi lado, me daba fuerza y seguridad. Mi objetivo era probarme e ir despacio y sin arriesgar (trotando durante toda la carrera o andando si fuese necesario) e intentar terminar sin que la lesión fuese a más.


Calenté muy poquico y tras los cuidados de mi chica (incluido un buen masaje) tomé la salida.

Que distinto es correr compitiendo, y correr sólo con idea de terminar en buenas condiciones. Eso hace que tengas la oportunidad de ver la carrera desde otro ángulo. Te fijas en “otra gente” que antes no veías. Te ves a ti mismo,… pero parece que no eres el de siempre…. Todo cambia de perspectiva… lo que hace que disfrutes de nuevas sensaciones.

El circuito (por sendas, caminos, campos y veredas a orillas del Mar Menor) y el ambiente de la organización, me gustaron mucho; así que al año que viene me gustaría repetir.


Pues ya veis…. aún así; lesionado y medio cojo, acabé los 7 km de este cross en el puesto 128 y 21 en la categoría de Vet.B con un tiempo de 35:18. Esto me ha llevado a subir en la clasificación provisional de la Running Challenge; pasando del puesto 42º de la general al 30º y del 11º al 8º en mi categoría de Veteranos C (y todo ello habiendo corrido solo en 6 carreras de las 10 que ya se han disputado). Pedazo fiera.


Para ponerle la “guinda” al día nos comimos en la Manga un arroz con bogavante que hacía que se te saltarán las lágrimas con solo verlo y que te creyeras que estabas en el “Paraíso”.

Ahora,… a reposar y a cuidar el “gemelo” a ver si me recupero pronto para poder seguir “despeinándome” corriendo sin parar.

2 comentarios:

  1. Buena actuacion a pesar de las molestias, y si, si que tiene buena pinta ese arroz que se me han saltao las lagrimas hasta a mi y es solo verlo por foto, en directo no te digo na jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Joaquín, y eso que estabas con molestias que si no.... menos mal que tienes a Consuelo que entre los masajes y el apoyo moral estas hecho una fiera. Bueno y ese arroz ¡vaya pinta tiene! pa comérselo a cualquier hora. Nos vemos.

    ResponderEliminar