miércoles, 4 de junio de 2014

Crónica III Carrera Popular 10 km. Villa de Alguazas 2014. 1 de junio.



Hola corredores perdidos.


Como ya anuncié en la anterior entrada, el pasado fin de semana estuvimos en Alguazas, disfrutando de una mañana fresca de domingo, y haciendo lo que nos gusta, correr.

Como era de esperar, me crucé con mucha gente conocida, y parecía que faltaba tiempo para calentar (serían los nervios) pero no. Nos dio tiempo de hacer casi una vuelta completa al circuito de calentamiento y a estirar.

Estaba por allí Pedro Serna, el campeón de España de veteranos en ultrafondo, conocido como “El Galgo de Alguazas” que consiguió el título en 2013 en los 100 km. de Santander, con un crono de 7h y 37’ todo una máquina del ultrafondo y mejor persona todavía, así que no me pude resistir y nos acercamos a saludarle y a charlar un ratico, y como no, una foto para el recuerdo. Su blog es http://pedrosernaruning.blogspot.com.es/   y está lleno de experiencias, anécdotas, etc.


En esta otra foto con mi hijo Dani, momentos antes de la salida, se despertó esa mañana y quería acompañarme, y yo encantao, claro. Menos mal que tengo a mi padre que se hizo cargo de él.


Momentos de la salida, en la primera se ve a Joaquín y en la segunda a mí:



Mis sensaciones fueron buenas, desde la San Silvestre de Murcia estaba sin participar en una carrera popular, y la verdad que me encontré muy bien, quizá empecé demasiado rápido (a 4:45) pero luego bajé ritmo y terminé mejor de lo que esperaba (a 5:20). En estos últimos meses que me estoy encontrando mejor de la rodilla estoy entrenando a unos 6:00, así que me doy por satisfecho.


Pasando por la plaza de la iglesia:


  A dos kilómetros de meta empezó a llover, fue una gozada al principio, porque te refrescas un montón, pero cada vez llovía más y había que llevar cuidado con el asfalto.

En la clasificación quedamos así:

  En cuanto a la organización estuvo bien, salvo los imperdibles que nos dieron para sujetar el dorsal que eran de los más pequeños, así que más de uno terminamos con el dorsal en la mano. Al finalizar la prueba y tras la entrega del chip nos daban la bolsa del corredor con camiseta, zumo, barrita, agua, un melocotón y publicidad, y sirvieron los refrescos de siempre.

El ayuntamiento puso a disposición de los participantes el pabellón de deportes, donde pudimos darnos una ducha con agua caliente en unas buenas instalaciones.

Después vinieron las competiciones de categorías inferiores, y fue una pena que no parara de llover, por los chavales claro.

Nos vemos en otra. Un saludo. Domingo.

Más información en:
http://www.famu.es/results/30

http://lafamu.es/runningchallenge/estanislao-lorencio-y-mercedes-merino-ganadores-en-alguazas/

Clasificación general:
http://www.conxip.com/resultados/1089_GENERAL_ABSOLUTA_v2.pdf

Enlaces fotos:

https://plus.google.com/u/0/photos/103500052236611374430/albums/6020119847449664385

http://multimedia.laopiniondemurcia.es/fotos/deportes/carrera-popular-alguazas-21932_263.shtml

Web oficial de la carrera:
http://villadealguazas.es/carrera2013.html
http://www.alguazas.es/index.php?mod=GALERIAS&id=352

Sobre Pedro Serna:
http://carlitoslitros.blogspot.com.es/2013/06/el-galgo-de-alguazas.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/20131207/region/correr-medicina-desconectas-todo-20131207.html

2 comentarios:

  1. Bueno cuando no se puede mas pos menos, pero de tos manera buena carrerica, ahhh y un gran tio el Serna este jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la crónica de Domingo. Yo como parte implicada no tengo mucho mas que añadir. Estabamos en familia. Nunca había corrido en Alguazas y me encantó. Muy buena organización (felicidades a todos los que colaboraron en el evento). El circuito era chulísimo y super completo por las principales calles del casco urbano. Había mucha gente animando lo que contribuía a que la carrera fuese más divertida. Al año que viene habrá que repetir. Lo peor,... la lluvia del final... pero de todos es sabido de "que nunca llueve a gusto de todos".

    ResponderEliminar