sábado, 6 de abril de 2013

MARATÓ DE BARCELONA 2013


Hace apenas unos días, viví un día mágico, pensando que cuatro grandes amigos míos estaban viviendo unos momentos que culminarían horas y horas de entrenamiento durante meses. Sergio y Fiko corrían la Marató de Barcelona, Juanje y Joaquín la Media Maratón de Murcia. Aproveche la mañana para dar un pequeño paseo por el monte, asumiendo que mi espalda no me permite estar con ellos, y esperando que algún día pueda volver a correr con ellos y compartir esos momentos. Solo los corredores saben de lo que hablo. Seguí los tiempos de paso de Sergio y Fiko con mi iphone, emocionándome de ver como se iba a cumplir el sueño de Sergio, que Fiko le acompañaba y además tenía a Sara enviándome alguna foto y contándome cosas de esa lluviosa mañana. Hurra por Sergio y Fiko..., Hurra por Joaquín y Juanje...
Tomás



Relato de Sergio


En una jornada marcada por la presencia de más de 18.000 participantes y de la lluvia, que ha hecho acto de presencia de forma intermitente durante la carrera, pude disfrutar de la satisfacción personal de conseguir un gran reto, algo impensable hace casi 2 años cuando me inicié en el mundo runners, gracias a tí Tomás.

Desde luego que existen muchos tópicos, tales como, "todo esfuerzo tiene su recompensa", "cada cual recoge lo que siembra",etc. y son ciertos, han sido casi 4 meses de entrenamiento, soportando muchas inclemencias meteorológicas, viento, mucho frío, lluvia y por supuesto la situación familiar, con 3 criaturas, se hace difícil encontrar un hueco, pero se encuentra y después de todo ello, que queda, una hazaña completada con éxito, 3 horas y 29 minutos, acompañado gran parte de la carrera de un gran campeón, Fiko, con su fuerza y ánimo pude completarla y a su vez, disfrutarla más si cabe, ¡GRACIAS FIKO! ¿Para cuando la próxima? 




Fueron muchos los momentos estelares  a lo largo de los 42 kms, pero el más emocionante sin duda se dió a unos metros de cruzar la meta, dado que el tiempo no acompañaba a este gran evento, no esperaba la presencia de Sara y mi pequeña princesa Lucía, pero de repente cuando quedaban apenas 10-20 metros, escuché un grito que me resultó familiar, ¡¡Sergio!! Allí estaban las 2, aunque la peque se había dormido preguntado, ¿Cuándo llegaría su papá?, la emoción me embargó y crucé la meta con lágrimas en los ojos, ¡¡lo he logrado!!




4 comentarios:

  1. Magnifico tiempo para ser la primera, esa no se olvida y es especial. Un saludico y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los campeones, qué envidia, yo debería haber estado con vosotros, pero la lesión de Tomás y la falta de tiempo para prepararme lo han impedido; intentaré acompañaros el próximo año, para entonces espero "estrenarme" con la I Maratón de Murcia, comienzo el proceso mental de preparación.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades chicos. Impresionante la trayectoria de Sergio. Los buenos resultados de sus últimas "Medias" y ahora la magnifica hazaña del Marató de Barcelona. Que tiempos mas buenos habéis hecho los dos. Y Fiko como siempre un máquina y apoyando a los compis. Asi da gusto. Yo la corri con Tomas y Fiko en el 2011 y fue una experiencia inolvidable. También recuerdo con mucha emoción cuando crucé la meta. Despues de 42 km en la piernas al ver la meta cada uno tiene sus propias sensaciones y empociones y a veces es muy difícil definirlas, pero seguro que todos coincidimos en aquellas que nos llegan a lo mas profundo de nuestro ser. Hay que vivirlo para sentirlo. Ese mismo día, aquí en Murcia Juanje y yo corrimos la Media. Juanje hizo 1'33'56 y yo 1'35'25. No esta mal tampoco. Este mes de abril tenemos unas cuantas "Medias" en la Región (el 14 en Puerto Lumbreras, el 21 en Bullas y el 27 en Aguilas). Yo ya estoy pensando en Aguilas. Quién se apunta?

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena a los cuatro! Sergio, la primera maratón nunca se olvida y de verdad que fue un placer compartir la carrera contigo, alucinante bajar de 3:30 ya en tu primera vez! Vuelve cuando quieras :) Juanje, Joaquín, vaya tiempazos y vaya constancia la vuestra, de verdad q espero veros y compartir algun trote con vosotros en breve. Y tomás, mi enhorabuena por saber seguir disfrutando de la montanya con o sin lesiones, corriendo o andando, aquí y allí, y gracias por enseñarnos el camino, si no fuera x ti no conocería todas esas increíbles sensaciones de cuando ando haciendo el cabra por el monte Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar