domingo, 2 de septiembre de 2012

Un fin de semana más de trail

Hola a todos de nuevo! 

Me apetecía contaros algo esta noche de domingo. En Barcelona parece que el invierno haya irrumpido de repente, como si la ola de calor de la pasada semana ni siquiera hubiera existido. Pues aprovechando la bajada de temperaturas y el tiempo libre del que disponía, he dedicado casi todo el finde a explorar y descubrir rutas de trail por la montaña. 

El hecho de tener tan cerca de casa la Serralada de Marina es un lujo que no podía desaprovechar, así que este sábado y domingo completé un par de rutas de algo más de 20 kms cada una con el objetivo de descubrir las posibilidades que me ofrecían las montañas que me rodeaban. Además, nunca está de más mejorar un poquito algunas de mis asignaturas pendientes, así que siguiendo el consejo de un buen amigo, me he centrado en entrenar a fondo mi técnica de bajada por senderos de arena y de roca. 

Debo admitir que el resultado de este finde de exploración ha sido inmejorable. Caminos de tierra y de piedra con vistas al mar Mediterráneo; desniveles suaves en asfalto y otros brutales por senderos llenos de maleza; fauna y flora salvaje que te proporciona agradables sorpresas mientras corres con el pensamiento náufrago y sobre todo, una soledad y una calma difícil de hallar en las concurridas rutas de Colserolla. Os dejo una muestra visual para que os hagáis una idea...


Wild running

Autorretrato



Rocas y mar

Sendero cubierto

Toparte con unas ruinas romanas...

Con el Mediterráneo en el horizonte

Dos días de disfrutar (sin abandonar del todo la vida social en la ciudad) en soledad y en comunión con la naturaleza. Y vuelta a la realidad, no nos queda otra. 

Saludos desde Barcelona. 

Fiko.

4 comentarios:

  1. Molt macu!!!! Fiko, que golfo eres!!!! Cómo disfrutas!!!! Menuda ruta..., que bonicos los senderos y esas ruinas!!! que bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada.... en soledad y comunión con la naturaleza.... Con paisajes llenos de energía y misterio. Como me gusta.... Este domingo en el Valle vas a arrasar. O es que no vas a venir?.. no puede ser verdad... tienes que venir. Queremos verte otra vez en tu tierra, (la que te vió nacer... la que te vió correr)!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos entrenos se hacen por esas maravillosas rutas traileras, dan ganas de perderse y no volver en una temporada; y lo del cambio de temperatura un lujo, ¡¡¡ya está bien de calor!!! el jueves pasado me calé hasta los huesos "bajando los Miravetes" preparando el Valle.. al final me dejáis sólo, ya os contaré e intentaré dejar a The Lost en lo más alto... aunque sea de "la Panocha".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya tres fieras estáis hechos. Primero recibo la visita de un miembro fundador en Bcn con toda la familia, después el secre me llama y me comunica sus progresos frente a su lesión y para colmo el miembro más activo del club este finde nos representa en El Valle, no me cabe duda de q va a dejar el listón bien alto! Un abrazo y a seguir bien, Lost Runners.

    ResponderEliminar