sábado, 2 de noviembre de 2013

Un Lost a 42k de la línea de meta (I Maratón Ciudad de Murcia)

Decía Albert Einstein que "hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad"Estas palabras resaltan la importancia de la fuerza de voluntad para lograr los objetivos y las metas que nos marcamos en la vida. 


Correr un maratón es uno de esos retos que los corredores populares en algún momento de nuestras vidas nos planteamos afrontar, finalizar los 42,195 kilómetros y cruzar la línea de meta se convierte en la culminación de un largo camino de preparación física y mental.


"No todo el mundo puede soñar con ser campeón olímpico pero todo el mundo puede soñar con terminar un maratón". Fred Lebow, cofundador del maratón de Nueva York.

A menos de 24 horas para afrontar mi primer maratón comparto con vosotros mis sensaciones y pensamientos previos al gran día, quiero agradeceros vuestros consejos, recomendaciones y gritos de ánimo, sin ellos seguramente habría abandonado la locura de correr esta gran prueba.

Todo está listo, las zapatillas, la camiseta, calcetas y pantalones, los geles, la vaselina, gorra, gafas de sol, reloj y cinta de pulsaciones, macuto con ropa de cambio y el dorsal, el 150 que luciré junto al mini logo de Lost Runners, seguro que "me da alas" hasta la meta.

Y lo más importante junto con las zapatillas, mi cerebro está preparado para cuando lleguen los momentos críticos, que llegarán seguro, afrontar la situación de la mejor forma posible.

"Sin duda un cerebro y unas zapatillas son necesarios para correr un maratón. Pero si tienes que elegir una de las dos cosas, elige las zapatillas. Mucha más gente termina un maratón sin cerebro que sin zapatillas" Don Kardong, atleta norteamericano olímpico en maratón.


Gracias a Fiko, Joaquín, Tomás y Sergio, Lost maratonianos que han compartido sus experiencias y me han "empujado a correr", y al resto también agradecer sus ánimos, especial mención a Domingo, deberías estar conmigo en este momento, pero ánimo que seguro que en la próxima estarás listo, hay muchas más oportunidades.

Espero cruzar la línea de meta y la próxima semana escribir un artículo como maratoniano, donde os cuente mi experiencia y sensaciones durante esos 42Km que me separan de la línea de meta.

5 comentarios:

  1. JUANJE,.... enorabuena CAMPEON!!!. Ya tenemos otro "maratoniano" en "The Lost Runners". Una pena que Domingo no pudiera hacerlo contigo. Habrá que ir pensando en otro,...pero eso si;...... que NO sea en Murcia. Para correr un maraton hace falta voluntad, ilusión y mucha motivación. A ello hay que sumarle una buena preparación que asegure terminar en condiciones aceptables y disfrutando todo lo posible. Ayer estuve viendo la carrera en varias zonas de recorrido. Animando a los que conocía y a los que no. Que mala sensación..... era una imagen desoladora. Esas rectas interminables con coches pasando entre los corredores y sin apenas nadie que aplaudiese a vuestro paso y os animara con un simple "vamos", un "ánimo", un "que tu puedes", un "este es tu momento de gloria, disfrútalo!.... pues eso,..... una pena. Enhorabuena también a nuestro amigo ANGEL LUIS que al final no pudo acabarlo. Su cuerpo fué "sabio" y no le permitió seguir. Entre el km. 33 y 35 estaba "desarmao" y no podía dar un paso más. Seguro que a la próxima lo conseguirá, pues ganas no le faltan..... y lo mismo, posiblemente.... lo haga con el logo de THE LOST RUNNERS. Abrazos para todos.... y a seguir persiguiendo SUEÑOS como estos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquín, cuanta razón tienes en todas tus afirmaciones, suscribo esa sensación de soledad en muchos tramos de la carrera, y efectivamente la animación y el cariño del público sólo se sentía en 2 o 3 puntos del recorrido, parecía que estaba entrenando "por la capital"; y lo amargo para mí fue enterarme de que Ángel Luis no acabó, juntos hasta el KM 18, pero lo importante es que todo quedó en un susto y seguro que en otra ocasión superará el reto de los 42k, no me cabe duda.
    Un abrazo y gracias a todos por vuestros ánimos.
    Juanje.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los THE LOST RUNNERS, soy Angel Luis, y quiero felicitar en primer lugar a mi compañero de carrera Juanje que al final consiguió su objetivo y para mi fue un lujo y un placer correr en su compañía, ¡¡YA ERES MARATONIANO!!, gracias por todo tu apoyo campeón. En segundo lugar agradecer a mi gran amigo con mayúsculas Joaquin que causalidades de la vida y digo bien causalidades de la vida nos volvimos a encontrar en la carrera de las Norias en Abaran. Al principio le costo reconocerme ya que en 2010, pesaba 106 kg y el me recordaba un poco mas ancho, jaja, y al final termino siendo el que me ayudo en tan lamentables circunstancias junto a su compañera de viaje Consuelo, de la cual tengo la imagen de su cara de sufrimiento al verme en tal estado, ¡¡GRACIAS A TI TAMBIEN POR TU GRAN ALIENTO!!. Deciros que ya me encuentro muy bien, aunque ese día era el cumpleaños de mi hijo Alejandro y yo le dije que le iba a brindar esta carrera a el y aun tengo que pasar ese duelo por no poder haberlo cumplido, aunque el aun teniendo 9 años me dijo que estaba muy orgulloso por haberlo intentado. Como veis demuestra una madurez impresionante y yo que soy de los que piensa que un triunfador es aquel que fracasa una y mil veces, pero siempre se levanta, por que no hay otra opción, te levantas y punto, pues comentaros que esta no quita otra y me encantara poder estar en otras carreras corriendo a vuestro lado si me aceptáis como nuevo compañero. Ahora estoy preparando mentalmente mis sensaciones en la Maratón de Murcia y espero que algún día le sirvan a alguien para no repetir los errores que yo cometí en día carrera, y os lo pasare para que los pubiquie en este bloq. Un abrazo para todos y hasta la próxima carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel Luis, la verdad es que al ver tu comentario nos has emocionado a los dos. Y hablamos y pensamos en esas "casualidades" y mas que ya te comentaremos, parece mágia y que bonita esa mágia. ¿Fué una casualidad el volver a encontrarnos en Abarán? o ¿son las energías que "sabemos" que están pero que "no terminamos de entender del todo" las que se han puesto de acuerdo para que sucediesen todo este cúmulo de "coincidencias" que han dado lugar a que todo sucediera y esté sucediendo de esta manera? La cuestión es que para mi ha sido una suerte volver a contactar contigo y para Consuelo me dice que el conocerte y gracias por tus palabras. Como dice Juanje que sepas que ya has sido aceptado en el "Club", vamos que aunque no tengas la camiseta aún, ya eres un "Lost Runners" y sólo falta que te pongas en contacto con "Lost Tomas" para que te apunte "Libro de Socios" donde sólo aparecen los nombres de bellísimas personas y grandes corredores, que como tú ya están haciendo historia. Gracias por estar y haber estado estado ahí, aquí y allí. Un abrazo campeón. Los que se levantan una y otra vez ya son CAMPEONES.

      Eliminar
  4. Hola Ángel Luis,
    en primer lugar gracias por compartir con nosotros tus sensaciones y reflexiones sobre la maratón, fue un placer compartir contigo esos 18 kilómetros de mi primera maratón, nunca los olvidaré y espero que podamos compartir más carreras juntos, lástima que no acabaras pero seguro que esta experiencia te sirve para la próxima maratón.
    Por cierto siempre serás bienvenido al club, no tienes más que decirlo y automáticamente serás un Lost runner :)
    Un abrazo.
    Juanje

    ResponderEliminar