martes, 13 de noviembre de 2012

I Carrera Popular AFACMUR-La Alberca

El pasado domingo 11 de noviembre dos miembros del club (Fiko y Juanje) participamos en la I Carrera Popular AFACMUR-La Alberca, una carrera benéfica de 6 Km de recorrido (3 vueltas) por las calles de La Alberca, con salida y meta en la Plaza del Casino. The Lost Runners corría en "casa".

El día amaneció lluvioso y frío, además nos enteramos en la línea de salida, recogiendo el dorsal, que la carrera de "los mayores" comenzaba a las 11 en vez de a las 10 ya que a esa hora corrían los niños; aprovechamos la espera compartiendo un café con nuestros amigos del club San Run.

El número de corredores desbordó las previsiones iniciales de la organización, casi 400 inscritos entre niños y adultos, lo que nos hizo presagiar que los primeros metros de la carrera serían peligrosos dado que el piso estaba mojado y las calles son estrechas, en la segunda curva de la carrera vimos tropezar y caer a un corredor lo que nos hizo extremar las precauciones en estos primeros metros, decidimos "apretar" para rebasar el máximo número de corredores.

A partir de ahí me dejé llevar por Fiko que daba la sensación de ir "paseando por su pueblo", saludando a vecinos y amigos como si nada, a todo esto yo con "la lengua fuera" intentando mantener el ritmo de 4 minutos.

A la mitad de la segunda vuelta arreció la lluvia y comenzamos a superar corredores doblados, bajamos un poco el ritmo y posamos en las fotos de nuestro querido Lost Tomás, que una vez más ejerció una vez más de "reportero gráfico" en el evento; ánimo que te estamos esperando.

En poco menos de 25 minutos (24:51) entramos en la meta juntos, ¡¡Gracias Fiko!! por "aguantar mi ritmo" toda la carrera, en la posición 50 de la general y la 13 de mi categoría con un ritmo de 4:09.

En esta carrera lo de menos son los tiempos, lo mejor es el ambiente, los corredores y el disfrute de correr con los amigos.


1 comentario: