Buenas compañeros, llegamos a Calasparra una hora antes de la salida, a las 5:30, nos dio tiempo a recoger dorsales, la bolsa del corredor, cambiarnos y dar un par de vueltas por la zona. Hacía bastante calor, aunque conforme avanzaba la tarde refrescaba.
Una vez realizada la prueba, os podemos asegurar que es dura, exigente, si se quiere hacer a buen ritmo. Un rompepiernas. Hay que ir bien entrenado, en mi opinión al menos, un mes antes hay que hacer montaña dos veces a la semana, pero bueno, nosotros sólo salimos a entrenar una vez la semana anterior y la terminamos, Joaquín en 1:56 y yo en 2:13.
Los primeros 5000 hay que tomárselo con calma, parece que no acaba la subida pero todo llega. Luego pues más de lo mismo, sube-baja, sube-baja y algo de llano de vez en cuando que ayuda bastante a recuperarse.
Los 21 km transcurren por la Solana de la Sierra del Molino, por caminos y pistas forestales, por lo general en buen estado, en un entorno muy agradable.
La organización impecable, no faltó agua en los avituallamientos y en el penúltimo además había fruta. Ya en meta recuperamos las energías con quesos de varias clases, patatas fritas, frutos secos, pan, aquarius, cerveza, etc… vamos un festín, y con tamborada incluida que animaba un montón.
Fue una buena experiencia, sobre todo para mí que es mi primera media por montaña, y espero que no sea la última.
Os dejamos algunas fotos. Hasta la próxima.
Redacción: Domingo.
¡¡Enhorabuena campeones!!, qué lástima no haber podido acompañaros, espero no faltar a la próxima cita, tiempazos los que habéis logrado y lo mejor el disfrute del running en un entorno bonito; lo dicho felicidades y nos vemos en la próxima.
ResponderEliminarUn saludo.
Juanje.
Fue dura pero muy bonita, el año que viene habrá que volver un poco más preparados. Un saludo compañeros.
ResponderEliminar.... aunque al terminar las carreras yo siempre acabo matao, luego me doy cuenta de que somos unos afortunados por poder hacer lo que tanto nos gusta, que es correr, y si es por montaña; pues ya no se puede pedir mas. En la montaña las sensaciones se multiplican pues es mucho lo que compartimos; esfuerzo e ilusión, deporte y naturaleza..... y todo ello siempre, por supuesto, con el objetivo primordial que es el de disfrutar... aún asi yo siempre acabo pensando que no me vuelvo a apuntar a otra de montaña hasta que no se me olvide la última.
ResponderEliminarUn abrazo a todos los Lost..... y a ver si alguno se deja ver en la próxima....
Enhorabuena campeones!! toda una hazaña!! espero que nos veamos en la de Nonduermas!!
ResponderEliminarSergio.