¿¿Cómo terminar mejor el año que corriendo??
Todo un año entrenando con frío, calor, lluvia. Robando tiempo a esta estresante vida que llevamos para ponernos las zapatillas y echar a correr cada uno por donde pueda y hacer una de las cosas que mas nos gusta. Unos se pegan un madrugón y en vez de llegar con los ojos somnolientos al trabajo, llegan activados y en plena forma. Otros en cuanto salen de trabajar salen a correr, dejando para luego la comida. A media tarde también ves gente por las carreteras. Desde los coches los miramos con un poco de envidia sana. Y por último, estoy yo y otros locos: a última hora, ya entrada la noche, nos enfundamos las mallas, el cortavientos, el frontal si tiramos para el monte... El otro día, con Fiko corriendo cerca de las 11 de la noche nos cruzamos por El Sequén, en la oscuridad más profunda con dos ciclistas, nos saludamos comentando que estábamos lokos, riendo. !Que buenos momentos!
San Silvestre Murciana |
Así que el broche de oro es despedir el año corriendo una San Silvestre de las muchas que tenemos en nuestra tierra. Algunos van a salir como cohetes, pero la gran mayoría corremos de una forma "festiva": parece un carnaval, mucha gente disfrazada, grupos, individualmente..., es la fiesta de los corredores, y nos la merecemos. Recuerdo cuando era un crío, ver en las noticias la San Silvestre Vallecana, pero lo que me impresionó fue cuando me enteré se que corría ese día en cientos de ciudades de toda España. Mucha gente va a ver pasar estas carreras y saludar a amigos y familiares. En Murcia, recorriendo todo el centro de la ciudad, el 31 de diciembre a las 16 horas vamos a participar en esta carrera cada día mas numerosa.
Este año varios LostRunners (de momento Sergio, Juanje y Tomás) vamos a compartir un ratico antes de tomar las uvas, así que si os animáis, allí nos veremos. Un fuerte abrazo a toda la Comunidad de corredores/as de la Región, a todos los Clubes, a todos los que organizan carreras populares..., Un fuerte abrazo a todos desde nuestro Club The Lost Runners, Felices Pascuas, nos seguimos viendo en el 2012.