jueves, 25 de agosto de 2011

El Valle 2011


Sólo existe una sensación mejor que la de correr... y es correr por la montaña: entre árboles, pisando piedras, recorriendo senderos, respirando el aroma de los pinos, subiendo un repecho, sorteando un tronco... es una experiencia incomparable. Participar en una media como la de Almansa o una maratón como la de Barcelona, es vivir la fiesta del running, rodeado de corredores populares y con un buen ambiente inigualable que te animan a seguir hasta el final. Sin embargo, en una carrera de montaña como la de El Valle, el número de corredores es mucho menor. Llegado un punto, cada corredor se amolda a su ritmo y la mayor parte del tiempo, recorre los senderos en soledad. Esa sensación de encontrarte "perdido" en medio de la naturaleza, corriendo, saltando... es algo que causa adicción. El mito del hombre en su medio natural, sin factores alienantes, sin el ruido omnipresente de la ciudad y su ajetreo. Escuchas el sonido rítmico e hipnótico de tu respiración... casi se pueden escuchar tus pensamientos transportados por la brisa entre las ramas de los árboles. Hay un momento en el que todo corredor de siente vencedor de la prueba: tras una cuesta insufrible, una subida interminable, llegas al final y se extiende ante ti un horizonte soleado cuya sola visión te provoca una punzada de orgullo porque valiéndote únicamente de tu esfuerzo y de tu capacidad de sacrificio, has logrado llegar hasta allí.







Después de vivir un momento como el que acabo de describir, creo que la carrera de El Valle, el monte dónde muchos de nosotros crecimos, es una oportunidad que no debemos dejar pasar.


Aquí os dejo un enlace de un blog genial dónde hace una review del recorrido, de la secuencia de subidas, bajadas y los senderos más míticos por lo que pasarán los runners. Si nunca has participado, te puede ayudar a hacerte una idea de cómo será la carrera y dónde es bueno reservar fuerzas.


Suerte y ánimo a todos los valientes.
Lost Runners

lunes, 8 de agosto de 2011

VUELTA AL MAR MENOR 2011

Hola runners!!

Los meses de Julio y Agosto debería ser un tiempo de recuperación..., más aun en Murcia. Las altas temperaturas hacen aconsejable bajar un poco el ritmo de entrenamiento. Debemos buscar la primera hora de la mañana o la última de la tarde para evitar el calor agobiante. Y simplemente mantener nuestro nivel, recuperándonos así del esfuerzo de toda la temporada y preparando poco a poco una nueva.

Una buena alternativa es andar. 1 hora diaria va a ser suficiente para mantener nuestro peso y una aceptable forma, a la vez que quemamos esas merecidas frías cervecicas que nos estamos tomando. Así, que aunque sé que no me vais a hacer ni ... caso y que correréis como locos..., os propongo que probéis también a andar, cosa que nos va a beneficiar sin lugar a dudas y hasta puede hacer que nos haga rendir un poquito más los próximos meses.

Aunque ya están cerradas las inscripciones, os adjunto aquí una prueba, (que se hace andando...) para que os lo penséis para el año que viene. Es la XIV Vuelta al Mar Menor, con 65 Km ha realizar en un día (Salida 5:45 h., llegada 22 h.) y con unos paisajes alucinantes (incluidos un amanecer y un atardecer...). Yo he tenido la suerte de inscribirme y la voy a realizar con mi amigo Juanje. Ya os contaré como ha ido la experiencia.

Por último os recuerdo que en Septiembre tenemos el día 11 de abril la IV Carrera  por Montaña El Valle con 21.430 m. y un desnivel acumulado de 1.189 mtrs. El año pasado la corrimos 4 Lost runners y seguro que este año también estamos alguno allí, y el día 18 de septiembre  la XIX Carrera Popular de Nonduermas (10 km.), tan especial por la increíble animación que tiene y que tan bien organiza nuestros amigos del Club Ermita de Burgos. (Quedan pocas plazas..., si queréis inscribiros daros prisa...)

Feliz Verano!!!!